BIOGRAFIA DE. PHILIP KOTLER
Philip Kotler
Nación en Chicago Illinois, 27 de mayo de 1931, Estados Unidos, es economista y
especialist en mercadeo titular distinguido, desde 1988,
de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en
la J.L. Kellogg Graduate School of Management.
En la Universidad Northwestern, Illinois, seis
veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de
los Estados Unidos.
Obtuvo maestría y doctorado
Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en
el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), ambos en
Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y
en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago
Premios que recibió
El profesor Kotler ha sido el más distinguido
por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años, fue elegido Líder
en Pensamiento de Marketing por JLPG en 1980 ( American Marketing Association )
volviendo a ser galardonado en 1978 con el Paul Converse Award y el
Distinguished Marketing Educador Award en 1995 de la misma asociación.Doctor
Honoris Causa por las universidades de Estocolmo, Zúrich, Viena, Atenas,
DePaul, entre otras.
Ha viajado por el mundo como consultor de varias firmas
internacionales
Dedicado principalmente a las actividades
académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing
Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de
estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional.
Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias
firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of
America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP
Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.
BUEN TRABAJO
ResponderEliminar