BIOGRAFIA DE PHILIP KOTLER
NACIÓ
Kotler
nació el 27 de mayo de 1931 en Chicago, Illinois. Obtuvo su maestría en la
Universidad de Chicago en 1953 y su doctorado (Phd) en Economía en el Instituto
de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en 1956.
Pero
su preparación académica no terminó ahí. También desarrolló trabajos
postdoctorales en matemáticas, en la Universidad de Harvard, y otro en ciencias
de comportamiento, en la Universidad de Chicago.
En
1962, Kotler comenzó sus labores como catedrático, dictando clases en Kellogg
School of Management de la Universidad de Northwestern.
Así, desde 1988 dicta la cátedra de marketing internacional en dicha
institución.
En
1967 publicó lo que se considera la biblia del Marketing: «Dirección de
Marketing: Análisis, Planificación y Control». Posteriormente, publicó otras
obras destacadas: «Principios de marketing» de 1980 y «Marketing social:
estrategias para cambiar la conducta pública» en 1989. A estos libros les
continuaron otros más.
Contribuciones del Marketing moderno
Cabe
destacar que, como mencionamos previamente, Kotler también se dedicó a la
actividad privada. Así, fundó la consultora Kotler Marketing Group (KMG).
Otro
asunto a destacar de Kotler son los numerosos reconocimientos que ha recibido a
lo largo de su carrera. Así, fue distinguido en 1978 con el Paul Converse Award
y 1995 con el Irwin-McGraw-Hill Distinguished Marketing Educator Award.
Ambos por parte de la American Marketing Association (AMA).
Para
Philip Kotler es importante tanto que la economía como el marketing se
preocupen por el bienestar de los consumidores y de la sociedad en su conjunto.
Asimismo,
incorporó conceptos como los del marketing
social, que se refiere al desarrollo de un esfuerzo que permita la
aceptación de una nueva idea o práctica en una determinada comunidad. Esto, a
fin de lograr un mayor bienestar de esa población.
Otro
concepto importante que desarrolló Kotler fue el marketing 3.0 que implica que
las empresas deben buscar no solo satisfacer la necesidad de consumo de sus
clientes, sino hacerlo con conciencia social y medioambiental. De ese modo, la
compañía ganará mayor reconocimiento del público.
MUY BIEN
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