PASOS PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO

Pues bien, vamos a desgranar esta definición en dos detalles fundamentales para entenderlo mejor:


Efectivamente, se trata de una iniciativa empresarial

Es decir, un estudio que realizamos, o tomamos la decisión de realizar, como máximo responsable de un negocio, marca o empresa.

Como tal, el principal objetivo último de realizar un objetivo de mercado será económico, sacar un beneficio (mayor o inicial) de un producto o servicio.

“Hacerse una idea”

Pues así es. El estudio de mercado se lleva a cabo para responder unas preguntas iniciales que nos tendremos que hacer.

¿Funcionará esta empresa o este modelo de negocio? ¿A cuánto vendo mi producto o servicio? ¿Cómo puedo llegar a un público más amplio? Son algunas de las preguntas que más adelante analizaremos.

La tercera palabra a destacar de la definición es la viabilidad.

Como veremos será uno de los objetivos de los estudios de mercado: descubrir si la idea, proyecto, producto o servicio es viable y rentable.

Completamos la definición de Wikipedia afirmando que un estudio de mercado es una investigación, que busca anticipar la respuesta de los clientes potenciales y la competencia ante un producto o servicio concreto.



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