PASOS PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO
Pues bien, vamos a desgranar esta definición en dos detalles fundamentales para entenderlo mejor:
Es decir, un estudio que realizamos, o tomamos la
decisión de realizar, como máximo responsable de un negocio, marca o empresa.
Como tal, el principal objetivo último de realizar un
objetivo de mercado será económico, sacar un beneficio (mayor o inicial) de un
producto o servicio.
“Hacerse una idea”
Pues así es. El estudio de mercado se lleva a cabo para
responder unas preguntas iniciales que nos tendremos que hacer.
¿Funcionará esta empresa o este modelo de negocio? ¿A
cuánto vendo mi producto o servicio? ¿Cómo puedo llegar a un público más
amplio? Son algunas de las preguntas que más adelante analizaremos.
La tercera palabra a destacar de la definición es la
viabilidad.
Como veremos será uno de los objetivos de los estudios de
mercado: descubrir si la idea, proyecto, producto o servicio es viable y
rentable.
Completamos la definición de Wikipedia afirmando que un
estudio de mercado es una investigación, que busca anticipar la respuesta
de los clientes potenciales y la competencia ante un producto o servicio
concreto.
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